ANCAS DE RANA
Las ancas de rana se consideran una especialidad culinaria de diversos países entre los que se encuentran Francia, España, China, México, Portugal (en especial el Alentejo), y en el noroeste de Grecia, así como en la cocina del medio oeste de Estados Unidos. El plato se elabora de muchas maneras, pero en todas ellas se emplean las extremidades traseras de las ranas comestibles de cada país. Existen variedades comestibles como la denominada Leptodactylus fallax (pollo de las montañas) muy popular en Montserrat y Dominica.
Las proporciones de los nutrientes de las ancas de rana pueden variar según el tipo y la cantidad del alimento, además de otros factores que puedan intervenir en la modificación de sus nutrientes. Recuerda que según la preparación de las ancas de rana, pueden variar sus propiedades y características nutricionales.
Entre las propiedades nutricionales de las ancas de rana cabe destacar que tiene los siguientes nutrientes: 1,30 mg. de hierro, 16,40 g. de proteínas, 18 mg. de calcio, 0 g. de fibra, 300 mg. de potasio, 0,02 mg. de yodo, 1 mg. de zinc, 0 g. de carbohidratos, 23 mg. de magnesio, 55 mg. de sodio, 15 ug. de vitamina A, 0,14 mg. de vitamina B1, 0,25 mg. de vitamina B2, 1,20 mg. de vitamina B3, 0 ug. de vitamina B5, 0,12 mg. de vitamina B6, 0 ug. de vitamina B7, 15 ug. de vitamina B9, 0,40 ug. de vitamina B12, 0 mg. de vitamina C, trazas de vitamina D, 1 mg. de vitamina E, 0,10 ug. de vitamina K, 145 mg. de fósforo, 68,30 kcal. de calorías, 50 mg. de colesterol, 0,30 g. de grasa, 0 g. de azúcar y 0 mg. de purinas.
¿Qué se consideran las ancas de rana?
R.- Especialidades culinarias.
¿Qué propiedades contiene?
R.- Varian segusn la especie, la cantidad de alimento y su preparación.
No hay comentarios:
Publicar un comentario